Hackers chinos interceptan correos electrónicos de embajador de EEUU

Daniel Kritenbrink, subsecretario de Estado para Asia Oriental, también fue hackeado en la mayor operación de espionaje revelada a principios de este mes por Microsoft, según el informe del jueves, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Preguntado por la supuesta violación de las cuentas de los dos diplomáticos, el Departamento de Estado se negó a dar detalles y dijo que su investigación de la operación de espionaje estaba en curso.

Añadió que: “Por razones de seguridad, no vamos a compartir información adicional sobre la naturaleza y el alcance de este incidente de ciberseguridad en este momento”

Burns y Kritenbrink se unen a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, siendo las únicas víctimas públicamente identificadas de la campaña de espionaje, que provocó una advertencia del máximo diplomático de Washington a su homólogo chino.

Microsoft dijo la semana pasada que piratas informáticos chinos se apropiaron indebidamente de una de sus claves digitales y utilizaron un fallo en su código para robar correos electrónicos de agencias gubernamentales estadounidenses y otros clientes.

La empresa no respondió inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios sobre el informe del WSJ.

La embajada de China en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el reporte, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó previamente las acusaciones de “desinformación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario